Por Los Andes
Debido a las precipitaciones registradas en el estado los últimos días, el equipo de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo se mantiene en los lugares vulnerables a fin de evaluar las posibles afectaciones y/o daños presentes.
En el sector Santa Rita, parroquia Santa Ana del municipio Pampán, debido a la saturación hídrica a causa de las fuertes precipitaciones de las últimas horas se produjo colapso del muro de contención en un estimado de 22 metros, así como también parte de la vialidad interna, lo que ameritó la presencia de funcionarios de Protección Civil municipal y estadal para la evaluación pertinente.
El jefe de Gestión de Riesgo, Eladio Viloria, indicó que se trabajó articuladamente con el agrupamiento social y equipo de infraestructura del estado y una vez realizado el abordaje general se acordó hacer el informe para gestionar la respuesta ante los órganos competentes.
“Toda la atención brindada se hizo de manera oportuna y con el equipo técnico y social para mitigar los ri esgos en la comunidad y proteger así a las familias que hacen vida activa en el sector”, señaló Viloria.
Eje Panamericano
En los sectores La Juventud y Avenida 2, de la parroquia El Cenizo, municipio Miranda, se produjo levantamiento de techo en la iglesia San Isidro Labrador y en ocho viviendas tipo rancho a causa de los fuertes vientos y precipitaciones en esa zona del Eje Panamericano, el día jueves. Lo que ameritó la presencia del equipo de Protección Civil municipal para la respuesta inmediata a las familias de la zona.
Cortesía: Prensa Protección Civil