Por Javier Lugo
jlugo@goldenrod-flamingo-605087.hostingersite.com
La empresa de telecomunicaciones regional Netig Internet, con operaciones en Carache, Monay, Trujillo y diversas comunidades del estado Trujillo, ha emitido una importante advertencia a sus usuarios ante la creciente actividad de ciberdelincuentes.
La compañía informa categóricamente que Netig Internet nunca solicita contraseñas ni códigos de acceso mediante ningún sistema telefónico, ya sean llamadas directas, mensajes de texto (SMS) o mensajes a través de la aplicación WhatsApp.
Esta aclaración se realiza con el objetivo de prevenir que los usuarios de Netig Internet sean víctimas de fraudes y robos de información personal por parte de individuos malintencionados que se hacen pasar por representantes de la empresa.
Netig Internet hace un llamado enfático a sus usuarios para que bajo ninguna circunstancia proporcionen sus contraseñas o códigos de acceso a terceros a través de medios telefónicos. La empresa subraya que la información personal es valiosa y debe ser protegida con la máxima precaución.
Ante cualquier solicitud sospechosa de información sensible a través de llamadas, mensajes o WhatsApp que parezca provenir de Netig Internet, la empresa recomienda encarecidamente a sus usuarios ignorar la solicitud y no proporcionar ningún dato personal.
Netig Internet reafirma su compromiso con la seguridad de sus usuarios y les insta a mantenerse alerta y a tomar precauciones para evitar ser víctimas de ciberdelitos. La empresa pone a disposición de sus clientes sus canales de atención habituales para cualquier duda o consulta.
