Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com
El pasado sábado 5 de abril la comunidad católica realizo desde la capilla de San Isidro Labrador en la comunidad de La Platera, una solemne procesión penitencial con destino a la iglesia San Juan Bautista de Carache, llevando consigo la venerada imagen del Nazareno perteneciente a esta última iglesia. La manifestación de fe contó con la nutrida participación de numerosos fieles provenientes de ambas comunidades.
Esta procesión penitencial es una tradición que se ha venido arraigando en los últimos años en estas dos comunidades y que se lleva a cabo anualmente durante la época de Cuaresma. Este acto de fe representa para los habitantes de ambas comunidades un momento de reflexión, penitencia y unión espiritual en vísperas de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La procesión reviste una gran importancia para la comunidad de Carache y La Platera, consolidándose como una tradición fundamental en una región con una profunda fe católica y cristiana, este evento anual no solo fortalece los lazos espirituales entre los fieles de ambas comunidades, sino que también subraya la devoción y el fervor religioso que caracterizan a sus habitantes. La procesión del Nazareno se ha convertido en un símbolo de la identidad local y un punto de encuentro para la manifestación pública de su fe.

En la procesión, además de los fieles, también estuvieron presentes los cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección de Protección Civil del municipio Carache, quienes además de participar en los actos religiosos, también acompañaron la seguridad del recorrido.
