Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com
El pasado viernes 14 de marzo, nuestra querida amiga la Dra. Ana María Benítez, oriunda de La Concepción de Carache, y ejemplo de superación, trabajo y dedicación, nuevamente destaca en su preparación académica para orgullo de todo sus coterráneos, al recibir un “Postdoctorado en Ciencias Educativas” de la prestigiosa Universidad Bicentenaria de Aragua, en la ciudad de Maracay.
La Dra. Ana María Benítez, tiene sus orígenes en la población de La Concepción de Carache, en donde vivió sus primeros años, para posteriormente mudarse a Carache, en donde vivió su adolescencia y llevo a cabo sus estudios de bachillerato en el Liceo Juan Antonio Román Valecillos, gracias al apoyo de sus “Padres adoptivos” como ella le llama a su madrina la Prof. Josefa Antonia Zapata y al Sr. Juan Antonio Zapata (+), a quienes agradece por permitirle la oportunidad de mejorar como persona, así como a nivel profesional.

Dentro de los estudios que ha realizado la Dra. Benítez, podemos destacar que recibió su pregrado en Ciencias de la Educación en la UPEL Aragua, tiene una Especialización en Orientación de la Conducta, un Diplomado en Geopolítica y Estudios Internacionales, un Posgrado en Ciencias Puras, un Doctorado en Ciencias de la Educación y recientemente su Postdoctorado en Ciencias Educativas, además de diversos cursos, talleres y reconocimientos.
Actualmente, la Dra. Ana María Benítez, es docente de preescolar y profesora en materia online de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
Sin duda alguna, la Dra. Ana María Benítez, “La Catira”, como cariñosamente le llamamos sus amigos, es ejemplo de superación, perseverancia y de fortaleza que caracterizan a la mujer andina, resiliente y preparada para asumir los retos que la sociedad moderna impone.
Desde este medio digital y desde quien orgullosamente escribe esta nota, le enviamos nuestras felicitaciones por sus logros profesionales a nuestra querida “Catira” y le deseamos muchos éxitos más para que los siga disfrutando y compartiendo con su familia, amigos y paisanos de La Concepción y Carache.