Por José Gregorio Torres.

Ya hace cuatro años que a nuestro amiguito y joven Francisco Román Montilla, le diagnósticaron una cirrosis hepática, sólo contaba con diez años y aunque es cuando en estos últimos años sus jóvenes progenitores han tocado todas las puertas habidas y por haber, no han contado con el apoyo necesario para lograr superar esta situación tan difícil como es tratar de salvarle la vida a Francisco, un niño muy inteligente, con grandes deseos de vivir y que tenga un desarrollo pleno para sus ya exigentes catorce años. En un contacto que hicimos con su mamá Celimar Montilla, una madre joven a quien le ha tocado bastante difícil junto al padre de Francisco y demás familiares, atender esta situación que se le ha presentado con su hijo, ella nos contó cómo ha sido este padecer a partir de las primeras manifestaciones precarias de salud que presentó el niño. Han tenido que abandonar prácticamente toda una vida normal,  para dedicarse a conocer sobre el desarrollo de esta terrible enfermedad a la que hoy se enfrenta toda la familia.

Imagen de la campaña en redes sociales en apoyo a Francisco.

Cuando le preguntamos ¿cómo hacen para sobrellevar está difícil situación ?, Celimar nos dice «Yo no puedo trabajar, 100 % dedicada a mi hijo», Alex, el padre de Francisco, medio trabaja en lo que va saliendo ( la compañía donde trabajaba se paralizó, «teníamos un seguro médico, pero desde que se enfermo Francisco dejó de funcionar» cuando el joven Francisco está hospitalizado su padre no puede trabajar, yo adentro del hospital y él afuera del hospital comprando lo que se va necesitando. Somos nosotros dos y Dios. Las hospitalizaciones siempre se prolongan, sus niveles son muy bajos ( en esto momento lo cargo con plaqueta de 20) y así otras cosas bajas. Todos sus estudios se hacen por Caracas, son pagos, lo ven por el hospital también pero si lo hospitalizaciones» . Pregunto ¿ Y no han contactado algúna Organización para que les ayuden, alguna ONG o Fundación ? Responde » ÉL está en lista de espera para trasplante desde que se diagnosticó, por presidencias y allegados… por así decirlo desde hace casi dos años, nos dijeron que no tienen dinero para esta operación, aquí en Venezuela existe una fundacion: FUNDAHIGADO, pero a ellos los tienen paralizados también, es una Fundación privada, la única en el país que hace ese tipo de cirugía y la que tiene un costo más o menos de 150.000 $ (ciento cincuenta mil dólares) en esa Fundación y  su Doctora nos dice que no podemos esperar más».

Finamente le preguntamos de que manera se puede ayudar a Francisco en su padecimiento y nos respondió que  tienen activo el goundme desde agosto del año paso, pero no se ha podido recaudar prácticamente NADA.
Para culminar esta nota hemos querido sumarnos como amigos y conocedores de el lamentable caso de Francisco y de sus padres por lo que hemos decidido sumarnos a esta campaña de solidaridad en la que el mismo Francisco se presenta en un vídeo ya con sus catorce añitos, donde de manera muy madura y lleno de esperanzas nos plantea su situación, algo que esperamos mueva el corazón de las personas que puedan ayudar en este caso, la verdad no es fácil encontrarse con este tipo de situaciones y no sumarse por lo que toda colaboración permitirá minimizar el sufrimiento de esta familia y por supuesto lograr con Dios y nuestra solidaridad, contribuir con la recuperación total de Francisco. Acompañamos esta nota con el video que el propio Francisco quiso grabar para pedir nuestra colaboración. Asi Como los enlaces y contactos en las redes sociales a través de ls cuales pueden hacer su géneros colaboración hoy tan necesaria para lograr su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *