Por José Gregorio Torres
El pasado miércoles 25 de diciembre, día en que se celebra el nacimiento del niño Dios, la comunidad organizada del sector Cerro de La Cruz de la parroquia Carache, realizó una bonita actividad para los niños de este populoso sector, así nos lo hizo saber una de las principales organizadoras de la agrupación Sonrisas y Esperanza, la profesora Laura Materano. “Para la actividad organizamos una rifa de un combo hallaquero. Cada una de las integrantes del grupo colocó un producto para que el dinero recaudado nos quedara libre para organizar la actividad. Dicha rifa se vendió casa a casa para que la comunidad contribuya de alguna forma, con el dinero recaudado contratamos a un San Nicolás, para que este personaje, hiciera entrega a los niños de un cotillón que lo donó una integrante del grupo y los obsequios que envío desde Caracas, el joven artista, músico y personaje de la comunidad Juan Diego, conocido artísticamente como AVJ La Nota” manifestó.

Continúa informando la profesora Materano, que la actividad se realizó en la cancha pública del sector el día 25 de diciembre a partir de las 2:00 p.m., donde se ejecutaron diversas actividades en las que participaron los niños por categorías de acuerdo a su edad. Durante la actividad se realizaron concursos de baile, juegos de destreza motriz, el limón en cuchara, entre otros, para retomar juegos tradicionales y concursos de canto. También hubo pintacaritas por parte de Santa Claus. Algunos adolescentes voluntarios nos colaboraron con el apoyo en cuanto a la organización de los niños para el reparto de refrigerios, tales como galletas rellenas, pan sándwich relleno y jugo; pepitos, cotufas y caramelos. Estos jóvenes son: Moisés Perdomo, Orlimar Bravo, Daiverson Vargas e Israel Reyes, también se contó con la colaboración del señor Jairo Cañizales, quien facilitó el sonido que hizo posible la actividad.

Agrega la informante, que esta es la primera actividad que organizan como grupo, por tanto, todavía está en proyecto el registro como una Fundación que permita en lo posterior contar con más apoyo legal y económico para este tipo de actividades en la comunidad. Es necesario reconocer que la iniciativa de realizar esta actividad es del joven Juan Diego, quien desde Caracas realizó la colecta de algunos juguetes para los niños más vulnerables, para ello contó con la colaboración de la Fundación Mundo Chocolate en la ciudad de Caracas y algunos amigos que se hicieron solidarios donando algunos juguetes para los niños.
Los miembros del grupo Coordinador de la actividad: Noraima Godoy, Katerine Bravo, Adriana Fuentes, Yorgelis Vargas, Marllyinoth Materano, Dioselina Segovia, Yineth Bravo, Yoselis Villegas y Laura Materano, expresaron su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para la realización satisfactoria de esta y otras actividades las cuales esperamos se sigan realizando para bienestar de nuestros niños.

