Por: José Gregorio Torres
Dos semanas de arduo trabajo y algo más se necesitaron para lograr la ambientación de los espacios que alberga a una veintena de adultos mayores, en la sede de la Casa del Adulto Mayor Juan Bautista Meléndez, institución que por más de treinta años ha brindado cobijo, cariño y atenciones a nuestros queridos abuelitos de la tercera edad, bajo la eficiente coordinación de la Lcda. Aida Ponce de Pérez, a quien le ha tocado la responsabilidad en esta oportunidad de gestionar y garantizar buena parte del material con el cual la Cuadrilla 5.5 y su voluntariado han logrado acondicionar y ambientar los espacios de esta importante institución.
Habitaciones, comedor, oficina, cocina, enfermería y estar, así como la fachada, todos sus espacios recibieron una renovación de pintura, así como algunas pinturas decorativas, alusivas a los principales personajes huéspedes que hoy se preparan para disfrutar una Navidad con un ambiente renovado y con el espíritu dispuesto para recibir el nuevo año, ocasión que permitió, gracias a la colaboración de su personal realizar un emotivo encendido de luces en la que participo todo el personal activo de la institución, la Lcda. Aida Pérez, la Lcda. Xiomara Vásquez, la Lcda. Luz María Vergara, Dayana Graterol, Yeraldin Andrade, Isabel Teresa Vallés, Dalizbeh Gil, Flora López, Betty Graterol, Luis Javier Pérez, Yasmely Delgado, Anselmo Graterol, William Aldana, María Teresa Briceño, Dennis Cordero y el Ing. César Ponce. Así como los colaboradores que donaron adornos, luces y otros presentes.
Por parte de quienes conforman la Cuadrilla 5.5, expresan su agradecimiento al todo el personal del ancianato por todas las atenciones que tuvieron con el personal de la cuadrilla, en especial por el compartir con todos los huéspedes que actualmente conforman y residen en este centro geriátrico.
Abuel@s Moisés Castillo, María Eduardina Godoy, Juan Bautista Graterol, Ramón Díaz 94 años, Juan Romero, Josefina Juárez 98 años, María Ester Valera, Mario Zapata, Gilberto Araujo, Jaime Royero, Betty Viloria, Francesco Mainolfi, Francy Rey, Eduardo Godoy, y hoy se retiró Vinicio Suárez, a todos ellos y la Cuadrilla 5.5 expresan su satisfacción por el trabajo realizado, esperando haber cumplido a cabalidad con el compromiso contraído y que en la persona de la coordinadora de esta cuadrilla la abogada Dinelsy Benítez, se resume nuestro esfuerzo junto al de los demás integrantes, Juan Andrés Duran, José Leonardo Terán, Reinary Bravo y mi persona, José Gregorio Torres.