Por Marcos Álvarez

“Una clínica gratuita”, es la manera como podemos catalogar al “Centro de Diagnóstico Integral Dr. Ramón José Materano”, que se encuentra ubicado al final de la calle Sucre, diagonal a la avenida Carabobo en Carache, categoría que le damos no por los lujos que ofrece una clínica privada, sino por la atención y cuidado que se le ofrece a los pacientes y que no tiene comparación.

En este centro de salud labora un gran equipo de excelentes profesionales de la medicina, los cuales hacen honor al juramento hipocrático de preservar la vida y la salud ante todo, en donde la parte económica pasa a otro plano, siendo lo más importante allí, la atención a todos los pacientes por igual, sin ningún tipo de discriminación, ya que cualquiera que sea su posición política o social, en esta institución están por el cumplimiento del sagrado deber, que no es otro que hacer su trabajo en función de que el paciente sea atendido como se lo merece.

En el CDI prestan sus servicios un grupo de excelentes médicos y enfermeras de Cuba, que apoyados por personal venezolano realizan esta extraordinaria labor con un estricto cumplimiento de sus funciones en el área de emergencia y cuidados intensivos, las revistas médicas y tratamientos respectivos son cumplidos a cabalidad, como también se observa en los demás servicios, en donde a diario son atendidos varias personas provenientes incluso de otros estados como Lara.

Igualmente, es importante destacar, que es tan buena la atención en este centro de salud, que el tiempo se pasa volando y hace más llevadera la estadía. Otra de las cosas que merecen mención, es el mantenimiento y limpieza que hay en el lugar. Las encargadas de esta área están siempre pendientes de mantener una limpieza impecable.

Sin lugar a dudas podemos decir que contar con una institución de salud de este tipo y calidad, es un gran alivio para nuestro pueblo, en lo que a mí respecta los días que he permanecido convaleciente en este lugar, me ha servido para poder apreciar todo ese trabajo de titanes que hace este personal, que sin mucho lujo y comodidades cumple con su labor de una manera maravillosa, solo me resta darle gracias a Dios por contar con personas tan bondadosas, por lo cual quiero hacer un llamado  para que mantengamos estos espacios bien cuidados y protegidos, ya que es un beneficio para todo el pueblo, y es TOTALMENTE GRATUITO incluyendo el medicamento cuando hay disponibilidad. Felicidades y que Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *