Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, entregó al municipio Carache dos ambulancias para las parroquias Carache y Cuicas, una repotenciada para el Hospital I Dr. Rafael Quevedo Viloria de Carache y otra totalmente nueva para el ambulatorio de la parroquia Cuicas.
La entrega de estas ambulancias se habría realizado en primer lugar en la parroquia Cuicas, el pasado martes 23 de julio, en la cual fue entregada una ambulancia china totalmente nueva para los traslados de los habitantes de esa comunidad.

La segunda entrega se realizó el día jueves 25 de julio, y correspondería a la ambulancia perteneciente al Hospital I Dr. Rafael Quevedo Viloria de Carache, la cual habría sido totalmente repotenciada por la Gobernación de Trujillo y entregada a este centro hospitalario para el traslado de sus emergencias.
Con esta entrega el gobernador Márquez cumple con lo prometido en su discurso de memoria y cuenta, en el cual refirió que dotaría a todas las parroquias del estado Trujillo con ambulancias nuevas provenientes de la República Popular China y con ambulancias recuperadas de los diferentes centros hospitalarios de la entidad. Quedarían faltando 3 ambulancias para el municipio Carache correspondientes a las parroquias La Concepción, Santa Cruz y Panamericana.
Igualmente, nuestro municipio también espera la entrega de un equipo de Rayos X portátil y de un Mamógrafo que también fueron ofrecidos para los municipios Carache y Boconó por el gobernador, en este mismo discurso de su memoria y cuenta, en donde mencionó que serían entregados en este año 2024.

Con estas nuevas entregas de vehículos de traslado de pacientes, el municipio Carache, el cual está más acostumbrado a que le quiten sus equipos médicos, se fortalece en su atención de salud, con elementos tan importantes como equipos de ambulancias que son tan necesarias tomando en cuenta que la mayoría de las emergencias graves deben ser trasladadas a centros de salud más especializados en ciudades como Trujillo y Valera.