Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com

Como ya se ha vuelto tristemente una costumbre en nuestro país, familias desesperadas buscan a sus familiares desaparecidos que un día salieron a buscarse un futuro mejor en otras naciones, pero que lamentablemente no volvieron o no regresaron con vida. Este es el caso de la familia Meléndez en Carache, una de las familias más numerosas, conocidas y apreciadas de la comunidad, que desde hace meses iniciaron la búsqueda de su familiar Jorge Luis Graterol Meléndez (55) y que era conocido por todos como “Chegaray”, al cual luego de meses de búsqueda en Venezuela y Colombia, finalmente encontraron, pero sin vida, en la población de Cúcuta capital del departamento del Norte de Santander en Colombia.

La familia Meléndez, tíos y primos habían iniciado desde hace meses una campaña para encontrar a su familiar “Chegaray” inicialmente en la ciudad de Barquisimeto, así fueron poco a poco atando cabos hasta llegar a la información de que el mismo se encontraba en Cúcuta, fueron necesarios varios viajes a esta ciudad, para que finalmente este viernes 19 de julio, fuera identificado en la morgue por uno de sus familiares. 

Jorge Luis Graterol Meléndez (55) Chegaray. Foto: Cortesía.

Declaró a este medio su tía María Meléndez: “Estamos muy tristes, no era así como queríamos encontrarlo, pero fue la voluntad de Dios, ahora estamos haciendo los preparativos necesarios para que regrese a su tierra”.

Igualmente, la familia Meléndez pide el apoyo de toda la comunidad de Carache, con su colaboración para poder realizar la cremación del cuerpo de “Chegaray” en Cúcuta, y así poder realizar su traslado a Venezuela y a Carache, tomando en cuenta que trasladarlo de otra manera sería excesivamente costoso e imposible.

Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer por medio del siguiente pago móvil: 0102 (Banco de Venezuela), 0424-5225148, cédula 8.721.704

Desde caracheonline.com le enviamos a toda la familia Meléndez, nuestras sinceras condolencias, y nos unimos para pedir a Dios por su eterno descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *