Por José Gregorio Torres

Con poco o nada de participación por parte de la oposición se llevó a cabo el simulacro programado por el CNE, para familiarizar a los nuevos votantes con las máquinas electorales y todo lo que conlleva el proceso de votación conocido como la herradura, está actividad que ya es parte de lo que se acostumbra tuvo lugar en el caso de Carache en uno de los principales centros de votación de la parroquia Carache, la Escuela Bolivariana Dr. Ernts, donde desde tempranas horas de la mañana pudimos observar la afluencia de personas que asistieron a la convocatoria del CNE.

Para horas de mediodía ya la cola se había disminuido considerablemente, ya que se pudo observar también que solo la maquinaria del PSUV, se dedicó a movilizar votantes de todas las demás parroquias hasta este centro de votación, donde se llevó a cabo el simulacro. En consulta que hicimos a algunos dirigentes de los demás participantes en las próximas elecciones presidenciales, ninguno de los partidos y organizaciones con fines políticos participaron, lo quedó en evidencia que en el caso de Carache, quienes asistieron a este simulacro fueron en su mayoría, los afectos al gobierno.

También se pudo apreciar que a menos de veinte metros del centro se encontraban los activistas del PSUV, quienes chequeaban a sus partidarios para asegurarse de que asistieran al simulacro. Sobre todo funcionarios públicos, miembros de los consejos comunales y equipos políticos, también pudimos observar gran movilización de busetas y camiones con personas provenientes de otras parroquias evidenciándose poca asistencia de votantes del casco de la población, lo que dejó entrever el poco interés que los ciudadanos le dieron a este acto convocado por el CNE. Situación que se espera sea diferente el próximo 28 de julio, donde pudiera ser masiva la asistencia de votantes a las urnas electorales, cosa que depende sin duda de la campaña y motivación que logren inyectar los activistas a los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *