Por Prensa y Redes Sociales Alcaldía de Carache
La Alcaldía y el Concejo Municipal de Carache, este 24 de Junio, en la Plaza Bolívar de Carache, realizaron el acto de Izamiento de Banderas Nacional, Estadal, Municipal, y ofrenda floral, con motivo de Conmemorarse los 203 años de la Batalla de Carabobo, Día Nacional del Ejército Bolivariano, Natalicio del Coronel Pedro Miguel Chipía, Día de la fundación de Carache y su patrono, «San Juan Bautista».
Luego en el templo, se llevó a cabo la Sesión Solemne. El Concejal Lewis Trompetero, expresó: «Hoy celebramos un magno evento religioso para nuestro pueblo, venerando al Santo Patrono «San Juan Bautista,» quien se viste de gala con un profundo acto de fe».
Por otra parte, el orador de orden Pbro. Dr. Endeer Gerardo Zapata, oriundo de Carache, hizo énfasis en su discurso de lo que fue la historia de Carache, resaltando que: » Hoy son muchos los hombres y mujeres que siguen haciendo historia y marcando los rumbos de nuestro pueblo… Valla a ellos nuestro homenje, pues un pueblo no son sus calles, ni siquiera nuestro magnífico templo, sino sus hombres y mujeres que construyen y llenan de colorido y vida nuestro amado Carache». Continuó su discurso señalando: «Hombres y mujeres que en sus campos luchan por sacar adelante sus cultivos en medio de la crisis, padres de familias que se reinventan cada día para ofrecerle a sus familias un mañana, maestros, que, a pesar de su salario irrisorio, siguen yendo cada día a sus aulas sembrando futuro y esperanzas. Campesinos que bajan de los cerros de Carache a traer flores a San Juan y expresar su fe al único y eterno Dios». ¡Carache, un pueblo que desde la resiliencia y la empatia construye su futuro. Palabras del orador de orden quien, destacó que, el Carachense, no ha sido conformista, su esperanza es una esperanza activa que le lleva a superarse.
Para finalizar el acto, la Alcaldía y el Concejo Municipal otorgaron una placa de reconocimiento al Pbro. Endeer Zapata y al Pbro. Robert Alí Vásquez, Párroco de Carache, por su dedicada labor pastoral en el fortalecimiento de la fe cristiana católica de Carache.



