Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com

Este próximo 18 de junio, se cumplen 211 años desde que las fuerzas patriotas lideradas por el neogranadino Atanasio Giraldot, se enfrentarán a las fuerzas realistas en la población de Agua de Obispo, dando origen a la conmemoración de la famosa “Batalla de Agua de Obispo” en el municipio Carache, es por este motivo que el alcalde Yohanthi Domínguez, ha decretado este día como “Día de Júbilo No Laborable” en todo el territorio municipal.

El alcalde Domínguez, mediante Decreto Alcaldía N- DA-32-14-06-2024, del día viernes 14 de junio, y publicado en Gaceta Municipal, en su artículo primero estableció “Hacer pública la manifestación de regocijo que embarga a la sociedad carachense y declarar día de júbilo (no laborable) en el municipio Carache, el día martes 18 de junio de 2024, a los fines de que los carachenses, a lo largo de todo el territorio municipal, se incorporen a las actividades de conmemoración y eventos alusivos a los 211 años de la Batalla de Agua de Obispo y de la Campaña Admirable y puedan rendir honores a los defensores de la libertad, igualdad y justicia, que ofrendaron su vida para darnos la independencia”.

Igualmente, en el decreto se estableció que se excluyen del mismo las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse según lo establecido en las leyes nacionales.

El decreto también estableció el deber de participar en la Sesión Solemne que se realizará en el monumento Atanasio Giraldot, en la comunidad de Agua de Obispo de Carache, a partir de las 10:00 a.m. en la cual el Prof. Pascual Villegas, estará dirigiendo sus palabras como orador de orden. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *