Por Prensa y Redes Sociales Alcaldía de Carache.
En la parroquia Panamericana el pasado jueves 23 de mayo, se realizaron mediciones eléctricas, al tablero de control del acueducto del sector El Jobo, de esta parroquia mencionada. En estas labores técnicas se determinó bajo voltaje por las fluctuaciones de tensión en la red de corpoelec, por lo tanto se procedió a subir un TAP a cada transformador para mejorar la tensión de trabajo del motor.
También se hizo mantenimiento correctivo a unos puntos calientes en los conectores de baja tensión.
Por otro lado, se realizaron cálculos matemáticos para hacerle saber a la comunidad que la bancada trifásica de 3×25 kva, está sobre dimensionada con suficiente reserva para el funcionamiento del motor de 30 hp. Igualmemte se graduaron las protecciones de tensión y de sobre carga para así proteger el motor eléctrico.
Cabe mencionar que la bomba prendía y a los 5 minutos se apagaba. El técnico Oswaldo Domínguez y su ayudante precisaron la falla, quedando en perfectas condiciones las reparaciones respectivas, para su uso y distribución del vital líquido a las comunidades, El Jobo, Las Rurales, El Cerrito, Santa Rosa y San Felipe. Dando respuesta a la problemática que tenían estos sectores, el Alcalde Yohanthi Domínguez Santelíz y el Concejal Lewis Trompetero, forman este gran equipo para dar respuestas concretas a las comunidades señaladas.

