Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com

Aun la población de Carache no se recupera de la muerte de la niña Alexandra Valentina Bravo Escalona, de 9 años de edad, quien falleció el pasado miércoles 15 de mayo, cuando este jueves 23 de mayo, nuevamente se sucede la muerte de otro niño producto del Dengue Hemorrágico, José Luis Cañizales Marín, de 9 años de edad, es la segunda víctima infantil de Carache, que tristemente perdió su vida a causa de esta enfermedad, la cual mantiene en estado de alerta a todos los caracheros.  

El niño José Luis Cañizales Marín, se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, producto de un severo cuadro de Dengue Hemorrágico, que mantenía comprometida su vida, igualmente este medio también pudo conocer que el niño presentaba un padecimiento congénito relacionado con el bazo, por lo que el dengue, representaba una severa amenaza para su salud, fueron muchas las atenciones y tratamientos que sus padres y personal médico realizaron para poder salvar la vida de este niño, quien lamentablemente perdió su batalla este jueves 23 de mayo, convirtiéndose en el segundo niño carachero que pierde la vida producto del dengue hemorrágico.

 CARACHEROS PIDEN CON URGENCIA LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE FUNDASALUD.

La población carachense tras la muerte del niño José Luis, tomaron las redes y espacialmente los estados de WhatsApp, para expresar su preocupación, ante la alarmante situación que se viene presentado en Carache, en relación con esta epidemia de dengue, haciendo un llamado a las autoridades de salud, espacialmente a la Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD), para que se realicen las respectivas campañas de fumigación masiva, así como las labores de concientización respectivas al caso.

“No más muertes”, “Fumigaciones para los zancudos”, “#CARACHESOS”, “Campañas para evitar estas muertes dolorosas, donde los afectados son nuestros niños y adultos mayores”, eran los mensajes que se podían leer en la mayoría de los estados de WhatsApp, en donde el clamor es uno solo, que las autoridades actúen para combatir esta epidemia y de esta manera evitar más muertes.

MÁS NIÑOS CON DENGUE HEMORRÁGICO.

Este medio también pudo conocer que, al parecer, dos niños más de Carache, se encontraban recluidos en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, igualmente presentando Dengue Hemorrágico, información que no pudimos corroborar.

De la misma manera, este medio pudo conocer, que otro niño de 4 años de edad, que habría sido trasladado en horas de la noche de este jueves 23 de mayo, desde el Hospital I Dr. Rafael Quevedo Viloria de Carache, hasta la ciudad de Valera, al presentar igualmente un caso de Dengue Hemorrágico.

Desde nuestro medio digital nos unimos al clamor popular, que les solicita a las autoridades de salud del estado, el inicio de forma urgente de campañas de fumigación y concientización contra el Dengue. Así mismo le enviamos nuestras condolencias a las familias Cañizales Marín, por la irreparable pérdida del niño José Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *