Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com
El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, en el reciente balance de su Memoria y Cuenta del año 2023, que presento ante las autoridades del poder público regional, y que se realizó en las instalaciones del Club Italven de la ciudad de Valera, hizo referencia a varios proyectos que se estarían ejecutando durante este año 2024 en materia de salud, en los que el municipio Carache sería beneficiado.
Entre los proyectos mencionados por Márquez, está el del Convenio con China, que dotaría al estado Trujillo con 100 nuevas ambulancias, de las cuales, las 93 parroquias que conforman el estado, serían beneficiadas con una de estas nuevas unidades, esto trasladado al municipio Carache, significaría que llegarían 5 nuevas ambulancias a nuestro territorio, para atender las emergencias de las parroquias Carache, Santa Cruz, La Concepción, Cuicas y Panamericana.
Igualmente, el gobernador Márquez, menciono la adquisición de 10 equipos de Rayos X portátiles y 10 Mamógrafos para atender a la población de los municipios Boconó, Candelaria, Carache, Urdaneta y Monte Carmelo, los cuales serían instalados en los principales centros de salud de estas localidades lejanas. Esto significaría que ahora se incorporarían equipos de Rayos X y Mamografos para la atención de los pacientes que así lo ameriten en Carache.
A todo esto debemos sumarle la posible culminación de lo que serían las emergencias infantil y de adultos del Hospital I Dr. Rafael Quedo Viloria de Carache, y que llevan más de 15 años de retraso, que según pudo conocer este medio, serían realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud durante este 2024.
Como dice el dicho popular “Si así llueve, que no escampe”, ya que han sido muchas las penurias que han tenido que soportar los pacientes que acuden a nuestros centros de salud, donde la carencia está al orden del día.
