Por Marcos Álvarez
Este fin de semana continúo el softbol carachero en el estadio Don Luis García Gaona, el día sábado, a las 3:00 pm. Marcelino Zambrano mantuvo el invicto al ganarle por la vía del nocaut a El Rosario, 12 carreras por 4. Jean Carlos Trompetero, fue el pícher ganador, mientras que Inginio Raga, cargo con el revés.
Seguidamente, La Trabuquita, volvió al camino de la derrota, al perder con Miquimbay, 9 carreras por 6. Como nota curiosa, en este juego hubo un duelo entre padre e hijo, ya que Rafael Graterol, le ganó el duelo de picheo a su hijo Ronald Graterol.
El día domingo 14, se iniciaron las acciones a las 11:30 am. allí el equipo de La Morita, puso en aprietos a El Potrero, al ganarle por la vía del nocaut, 12 carreras por 4. El lanzador victorioso fue Daniel Montilla, y el perdedor Dario Roman. A segunda hora, el Río Abajo, estaba ganando en el primer ining, pero por una mala decisión del manager de Río Abajo, les confiscaron el juego a favor de La Mesa.
Seguidamente, un diezmado equipo de La Trabuquita, perdió por paliza, 17 carreras por 6, lo que complicó más su situación. Guillermo Zapata, se llevó el lauro y el descalabro fue para José Gil.
A última hora, Carnicería Mario, urgido de un triunfo, se midió ante La Platera y perdió en extra ining, 10 carreras por 5. El primer ganador fue Guillermo Zapata, y el derrotado correspondió a Julio Benítez.
Con estos resultados la clasificación a la siguiente ronda se complica para los últimos 5 equipos, puesto que están empatados y les quedan enfrentamientos directos, son 3 los que pueden pasar a la ronda de cuartos de final, estos equipos son Río Abajo, La Trabuquita, El Rosario, El Potrero y Carnicería Mario, ya que Marcelino Zambrano, Miquimbay, La Platera, La Morita y La Mesa, tienen su boleto asegurado para la siguiente ronda. Este fin de semana se conocerán los demás clasificados.
La cuarteta arbitral estuvo compuesta por Rubén Cordero, Anyelo Perdomo, Ricardo Morales y Luis Montilla, en la narración estuvieron José Saavedra (EL PELUCHE ) y el indiscutible Marcos Álvarez.
