Por Javier Lugo
jlugo@goldenrod-flamingo-605087.hostingersite.com
 
Con profunda fe y devoción, la comunidad de Carache presenció el pasado Viernes Santo, la tradicional representación del Viacrucis Viviente, una conmovedora escenificación de la Pasión, Muerte y Crucifixión de Jesucristo.
 
La emotiva actividad, la cual estuvo organizada protagonizada por el talentoso grupo de teatro de la Parroquia San Juan Bautista de Carache, revivió las escenas bíblicas de los últimos días de Jesús en la tierra. Un numeroso grupo de feligreses acompañó el recorrido por diversas locaciones emblemáticas del municipio, siguiendo con recogimiento cada una de las estaciones.

La representación contó con el importante despliegue de los cuerpos de seguridad locales, quienes garantizaron en todo momento el bienestar y la tranquilidad de los asistentes. Protección Civil y Administración de Desastres Carache, el Cuerpo de Bomberos Urbanos de Carache, Bomberos Forestales e Inparques trabajaron de manera coordinada para asegurar el desarrollo seguro del evento.
 
La comunidad de Carache expresó su reconocimiento y admiración por la dedicación y el fervor de los diferentes grupos de apostolado de la Parroquia San Juan Bautista, cuyo esfuerzo y entrega hicieron posible esta significativa manifestación de fe, que se viene realizando desde hace varios años en esta comunidad.
 
El Viacrucis Viviente de Carache se ha consolidado como una hermosa y profunda tradición para la comunidad, fortaleciendo los lazos espirituales y culturales durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *