Por José Gregorio Torres.

Aunque las causas no están establecidas sobre la determinación que esté pasado domingo 9 de junio, tomo el joven agricultor Wladimir Azuaje, de 31 años de edad para quitarse la vida, según referencias de quienes le conocieron, presumiblemente ya en anterior oportunidad habría intentado suicidarse, pero este se encontraba en tratamiento psicológico por lo que al parecer y aparentemente se asumió que este ya lo habría superado. Wladimir era un empedernido jugador de softboll por lo que era muy apreciado en su comunidad y entre los equipos deportivos de Carache.

Sin embargo, el Joven agricultor oriundo de la  Comunidad de Miquimbay, perteneciente a la parroquia Carache, habría tomado la decisión este pasado domingo, de suicidarse y dejar dos pequeñas niñas huérfanas, este suceso se suma a otros similares en los que destaca la temprana edad de los suicidas, situación que pone de nuevo en alerta a las autoridades tanto de salud e higiene mental como a la comunidad en general, pues son situaciones que por lo general se enmarcan en cuadros depresivos donde son muchos los factores que intervienen para que una persona joven y con futuro como en este caso Wladimir, tomara esta trágica y lamentable determinación.

Seguiremos esperando por parte de las autoridades y organismos que estudian estos casos, que se evoquen a conocer con precisión,  cuáles serían las causas que están influyendo para que estos suicidios en jóvenes se estén repitiendo con tanta frecuencia en nuestro municipio. Desde este medio queremos solidarizarnos con los familiares y allegados del joven agricultor fallecido. Así como con los vecinos de esta populosa y laboriosa comunidad de Miquimbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *