Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com

Para muchos el ser cristiano se resume en actos protocolares, flores, velas, rezos y actos religiosos, olvidándose de aquella máxima enseñada por Jesús, en la que se resume el verdadero ser cristiano, que nos más que la de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y es lo que hoy queremos resaltar en la labor social de nuestra querida amiga y paisana María Meléndez, quien con su buena voluntad y con ferviente cristianismo, transformó la vida, de nuestro también apreciado paisano Reinaldo, conocido en nuestra comunidad como “Tachuela”.


El “Tachuela” un ser humano tan igual a cualquiera de nosotros, pero que ha sido víctima de las circunstancias, que vemos diariamente en nuestras calles de Carache, sin prestarle mucha importancia, tuvo en el corazón de María Meléndez, la voluntad, la compasión y ese amor al prójimo, razón por la cual lo llevo a su casa, le afeito la cabeza y el rostro, le baño, y le vistió con ropas nuevas, transformando la vida y apariencia de este hombre, el cual no presenta ningún problema mental, siendo su único problema, el de la pobreza extrema, que le mantiene sin techo y realizando labores que no le alcanzan para subsistir.

Desde www.caracheonline.com le enviamos toda nuestras felicitaciones y buenos deseos a nuestra querida amiga María Meléndez, ejemplo de solidaridad y amor al prójimo, que ojalá y sin importar creencias religiosas o políticas, nos contagie a todos, para ayudar a nuestros paisanos que lo necesitan, como caracheros que somos todos.  

Maria Melendez
Un comentario en «¡LABOR SOCIAL! EL AMOR AL PRÓJIMO MÁXIMA EXPRESIÓN DEL VERDADERO CRISTIANO»
  1. Muy buena labor tía. No esperaba más de ti. Con ese corazón tan noble que te caracteriza, siempre ayudando a prójimo, Dios te bendiga tía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *