Por: José Gregorio Torres 

Con la realización del último ensayo de esta temporada de Semana Santa, el grupo de Teatro San Juan Bautista, y luego de intensos días de preparación, la más de una veintena de actores que integran esta agrupación, se prepara para la puesta en escena de las catorce estaciones que conforman la pasión muerte y resurrección de Jesús, actividad que año a año se realiza de manera vivencial y penitencial, con lo cual se busca no solo mostrar la capacidad actoral de quienes representan a los diferentes personajes que conforman la trama de La Pasión de Cristo, si no lo importante de la participación de los laicos en una especie de reflexión y meditación ante el sufrimiento de quien dio su vida por otros. Este año, como el negro, se iniciará el jueves luego del lavatorio de los pies frente al templo, con la última cena y la aprensión de Jesús. Y que continuará el viernes a partir de las diez de la mañana desde la urbanización Barrio Nuevo. 

En esta importante actividad donde más de treinta actores cristianos católicos y laicos comprometidos, se prestan para representar estos hechos tan sentidos por los cristianos, se les exige a los asistentes que de alguna manera traten de integrarse al viacrucis, no para ser simples espectadores ante una obra teatral, pues más que eso lo que se persigue es recordar de manera gráfica los padecimientos de quién representa un verdadero liderazgo religioso, pues es la figura de cristo el principal motivo de esta representación, donde se puede apreciar en la trama como se gestó un juicio deshonesto vil e injusto contra el hijo de Dios, quien en su tiempo y por amor se entregó al suplicio hace más de dos mil años.

Los directivos del Grupo de Teatro de la Parroquia San Juan. Bautista en esta oportunidad, aspira la máxima participación de las diferentes comunidades que se involucran en el recorrido desde el Sector barrio nuevo subiendo por la Libertad pasando por el hospital, San Antonio vía la mesa y todo el trayecto de las dos invasiones San Juan y Central, hasta llegar a la comunidad de Las Adjuntas. Donde se realizará la escenificación de las últimas tres estaciones Crucifixión muerte y resurrección de Jesús, por lo que durante este trayecto se espera la asistencia y acompañamiento por parte de estas comunidades así como la colaboración con los cuerpos de seguridad y orden Protección Civil Policía Nacional cuero de Bomberos y GNB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *